26 de enero de 2016

Trono del Aquelarre/Sagrario Mortis

Una de las mejores miniaturas que trajo GW con la renovación de los Condes Vampiro fue, según mi humilde opinión, el Trono del Aquelarre/Sagrario Mortis.

Es una miniatura bien proporcionada, llena de detalles pero sin resultar demasiado recargada. Es sencilla de pintar, es impresionante montada y, lo más importante, es única. La estética que tiene la hace totalmente diferente: cualquier ejército puede tener carros (mas o menos blindados, pero carros al fin y al cabo), cualquier ejército tiene monstruos grandes (ahora más que nunca) pero sólo los Condes Vampiro tienen esta miniatura.

Con un simple vistazo a la mesa de batalla reconoces sus formas.

Sin embargo, para mi ejército de bretonianos muertos quería disimular esas formas un poco, que resultase menos amenazador, menos "maligno" y mas neutro. Algo que de por si no fuera estéticamente malvado, pero que en conjunción con elementos de los Condes Vampiro quedara claro que había cambiado su naturaleza.

Y así conversioné el Trono del Aquelarre y el Sagrario Mortis para mi ejército.

Los espíritus que sostienen las plataformas tienen las cabezas cambiadas, por caballeros o por esqueletos con casco bretoniano. Los escudos han sido sustituidos por paveses bretonianos desvencijados. Las tripulaciones originales han sido sustituidas por contrapartidas menos amenazadoras que mantuvieran una sensación de "hay algo que no va bien".

En el caso del Sagrario Mortis, la plataforma original (repleta de pinchos y estética demasiado "no-muerta") ha sido sustituida por las ruinas de una torrecilla, hecha de 0 con cartón pluma, corcho y, aunque no quede profesional decirlo, cartón de caja de cereales. Las estanterías y todos los objetos del interior de la torre son obra de la maravillosa compañía TinyTales.




No pude resistirme a colocar un botijo en el alféizar de la ventana, refrescándose.







1 comentario:

  1. Muy buena conversión de una miniatura (bueno, de mini nada) fabulosa. Felicidades.

    ResponderEliminar