26 de marzo de 2016

Relicario bretoniano

Estoy enamorado de esta miniatura. Eso para empezar, para que no os pille de sorpresa mi opinión. Es de lo mejorcito que ha hecho GW y de lo más infravalorado que tiene y ha tenido. Probablemente, si no hubiera sido para el ejército de bretonianos, se habría vendido muchísimo más.

Actualmente es dificilísimo encontrar una caja de peregrinos del grial. Supongo que pocos visionarios que lo compraron en su momento son conscientes del tesoro que tienen en sus manos y no quieren malvenderlo por cuatro perras. Pero los astros se alinearon y encontré uno a un precio razonable.

El perfil de la miniatura se asemeja a la de un caballero a lomos de su caballo, y está muy conseguido. Ya no solo la disposición de las miniaturas recuerda a la forma de un caballo, sino que los propios peregrinos llevan herraduras allá donde deberían ir las patas del equino. Las riendas, el cráneo del pobre caballo y un montón de detalles refuerzan la idea de que tras la muerte del caballero, esos fanáticos son su caballo que lo llevan a todas partes.

Y, además, creo que encaja perfectamente en una unidad de necrófagos.






Los peregrinos no llevan ninguna modificación importante más allá de cambio de escudos (a unos idénticos a los que he usado en el resto del ejército, por eso de la cohesión) por el hecho de que no me convenciera de que los llevaran sujetos inversamente. A un par de ellos no les puse ningún escudo porque los necrófagos no llevan de esas cosas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario