14 de julio de 2015

Last Levy: The defence of Berlin [Comienza el festival de las miniaturas pintadas]




Bueno, poco  me han durado sin pintar los milicianos alemanes. Aquí está la primera tanda de nacionalsocialistas berlineses y machacados que tanto gustan a niños y mayores. 

Niños y mayores ¿Lo pilláis? Es porque en la caja también venían niños de las Juventudes Hitlerianas ¿lo pilláis? ¿eh? ¿a que sí?

...¿eh?

Oh, vale, ya pongo fotos.



Y ahora, ya que son miniaturas con mucha personalidad, vamos a inventarnos pequeñas biografías de estos muchachos. De izquierda a derecha.

Adler Kügler: oficinista, 38 años. Había estado evitando la guerra desde el momento en el que se declaró, pero finalmente lo movilizaron junto a los vecinos de su bloque en la Potsdamer Platz.
Bertram Schneider: repartidor de prensa, 18 años, Alentado por la propaganda, se alistó para defender su barrio en el momento en el que la defensa de Berlín necesitaba más carne de cañón.
Dieter Hoffmeister: policía, 27 años, Cuando la situación se hizo insostenible, la gente que había tenido una instrucción policial se convirtió en valiosos soldados comparados con los civiles armados.
Hans Funke: abogado jubilado, 66 años. Anticomunista convencido, se alistó en los volkssturm para defender su ciudad natal ante el avance soviético.
Verner Kohl: tendero 57 años. Poseedor de una pequeña frutería a las orillas de Tiergarten, lo perdió todo cuando los cohetes de los katyusha comenzaron a caer sobre la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario