10 de junio de 2015

Heroquest 25 aniversario: el enano (fotos propias)


Me han llegado directamente de Gamezone tres miniaturas de héroes (enano, bárbaro y mago) para que escriba mi opinión sobre ellas. Y eso haré.

La resina es muy buena, es como si fuera de plástico a todos los efectos: dura, rígida y con un tacto muy bueno. No es de esas miniaturas de resina que parece que se te van a romper sólo con mirarlas, a mi no me daría miedo jugar con estas miniaturas aunque, por poner un ejemplo, se me cayeran al suelo. Parece que pueden resistir los trotes de una caterva de jugadores on-fire. Y además el nivel de detalle que han conseguido puede mirarse cara a cara con las miniaturas de Games Workshop de plástico. A las de Finecast les mete una goleada humillante.

Me ha llamado la atención una cosa: no es un juego para principiantes. Hay algunas rebabas y canales de ventilación de la miniatura que son criminales. Estoy haciendo fotos, pero hay algunas que en manos poco experimentadas pueden acabar en escabechina. Ese tipo de detalles me empujan a pensar que está diseñado para gente con experiencia en el mundillo de las miniaturas. Y el hecho de que te vengan con componentes que se tienen que pegar, es otra de las razones que lo diferencian de otros juegos mas "de mesa" y menos "de especialista", como por ejemplo el Zombiecide.

Como curiosidad, las peanas son transparentes y los tres entran justitos. 

El enano es un buen mazacote de miniatura, con armadura y que te da la sensación de ser un tío pesado y acorazado.

El hacha también tiene muchos detalles buenos, aunque yo le habría quitado la melladura enorme esa que le han puesto. Gustos personales.

A su lado, los enanos de GW parecen unos cuerposescombros afeminados...

... lo que yo os diga.

Pero el nivel de detalles conseguido, como ya he dicho, es tremendamente bueno. Al César lo que es del César.


Y esta es la razón por la que la miniatura fue catalogada como "defectuosa".

Aunque, seamos claros, alguna rebaba si que tienen las miniaturas (como la de la pantorrilla).

Pero lo peor son las que he bautizado como "rebabas criminales": rebabas enormes que tendrán su función pero que quedan fatal y serán un tormento para los novatos si están en la versión comercializada. La gente con experiencia no tendrá ningún problema porque se quitan bien; lo malo no es el material, es la posición recóndita en la que se encuentran.





No hay comentarios:

Publicar un comentario