14 de julio de 2013

Review de "Zombie Vixens"


Esta semana toca review de una de las cajas que me compré en el Desafío Wargames: Zombie Vixens, de Wargames Factory.

El embalaje es idéntico a sus supervivientes, cartón duro para proteger por fuera, bolsa para mantener todas las matrices apiladas y precinto de pegatina en la solapa de la caja. Una vez más, el artwork y la descripción es bastante cutre. No sé si es la estética que persigue  Wargames Factory para su línea de zombies o simplemente fruto de la tacañería en cosas superficiales como el embalaje.

La compatibilidad ente la propia marca es excelente

En definitiva, en cuanto a embalaje nos encontramos con una caja de buenos materiales pero mala publicidad. Una vez más, una caja sin pretensiones. El precio que tiene es tentador, 21 euros por 30 miniaturas (36 si contamos las “medias zombies” que se arrastran y vienen de silencioso bonus).

En la caja vienen tres matrices con 10 cuerpos cada una y dos torsos para que los pongas arrastrándose, pero OJO: solo 10 peanas. El listado completo por matriz es el siguiente:
10 cuerpos (piernas + torso ya unidos)
2 torsos  que se arrastran
15 cabezas repartidas por la matriz
2 bolsos sueltos
1 bandeja (para ponérsela al zombie camarera, supongo)
1 brazo izquierdo con bolsas
1 brazo derecho con bolsas
1 brazo izquierdo con maletín
1 brazo derecho con maletín
1 brazo izquierdo con tabla de salvamento (por si te quieres hacer una zombie vigilante de la playa)
1 brazo derecho con manos en la mano (redundantemente nutritivo)
1 brazo izquierdo con manos en la mano (redundantemente nutritivo, otra vez)
7 muñones
10 brazos izquierdos
9 brazos derechos

10 peanas



Al igual que sus supervivientes, estas zombiesas tienen unos brazos determinados para ser unidos a ciertos cuerpos, pero el hecho de que no tengan que encajar (sosteniendo un arma, por ejemplo) hace que sean muchísimo más fáciles de mezclar, con enormes posibilidades de que queden más variados y consigas posturas realmente extrañas. En cualquier caso, en muy pocas ocasiones tendrás que enmasillar las junturas.

Una de las cosas que peor quedan y que he visto en esta caja son los peinados. En serio, ¿a quién se le ocurrió ponerles a zombies semejantes cardados de los 80? Que estamos hablando de zombies, que no tienen que llevar el pelo bajo una gruesa capa de laca que haya agrandado el agujero unos cuantos kilómetros más.
Hola, somos el pasado

Otro de los problemas que tienen estas figuras es el contacto figura-base. Algunas de estas chicas llevan taconazos, lo que hace que la superficie de contacto entre las dos partes sea minúscula y a la larga, frágil. Lo mismo pasa con ciertos brazos, son tan finitos que parece que se vayan a romper solo con mirarlos.

Pese a que parece que estoy cebándome en esta review, estoy bastante contento con ellas. Son baratas, son bonitas (una vez más, quitando el tema capilar) y tienen buena calidad. Los inconvenientes se arreglan con facilidad y rapidez en todos los casos y no afectan a la calidad de las miniaturas, solo lo minucioso que seas en cuanto a acabado personal que quieras darles. 

Las miniaturas son compatibles con otras marcas más populares


Pros:
Pocas líneas de molde y rebabas
Poses dinámicas y atuendos diferentes

Contras:
Junturas frágiles
Variedad justita
LOS MALDITOS PEINADOS OCHENTEROS (esto es algo personal)

¿Te ha gustado la caja? Si
¿Recomiendas comprar la caja? Si
¿Te la volverías a comprar por pura avaricia? Si


No hay comentarios:

Publicar un comentario