Me han llegado directamente de Gamezone tres miniaturas de héroes (enano, bárbaro y mago) para que escriba mi opinión sobre ellas. Y eso haré.
La resina es muy buena, es como si fuera de plástico a todos los efectos: dura, rígida y con un tacto muy bueno. No es de esas miniaturas de resina que parece que se te van a romper sólo con mirarlas, a mi no me daría miedo jugar con estas miniaturas aunque, por poner un ejemplo, se me cayeran al suelo. Parece que pueden resistir los trotes de una caterva de jugadores on-fire. Y además el nivel de detalle que han conseguido puede mirarse cara a cara con las miniaturas de Games Workshop de plástico. A las de Finecast les mete una goleada humillante.
Me ha llamado la atención una cosa: no es un juego para principiantes. Hay algunas rebabas y canales de ventilación de la miniatura que son criminales. Estoy haciendo fotos, pero hay algunas que en manos poco experimentadas pueden acabar en escabechina. Ese tipo de detalles me empujan a pensar que está diseñado para gente con experiencia en el mundillo de las miniaturas. Y el hecho de que te vengan con componentes que se tienen que pegar, es otra de las razones que lo diferencian de otros juegos mas "de mesa" y menos "de especialista", como por ejemplo el Zombiecide.
Como curiosidad, las peanas son transparentes y los tres entran justitos.