18 de diciembre de 2013

Tutorial para compras a ZHANCHUI (Taobao)

En primer lugar tengo que decir que no animo ni busco incitar la compra en páginas de falsificaciones. Mediante este post lo único que busco es informar y aclarar los pasos a seguir para hacer un pedido satisfactorio de miniaturas a China.

NECESITARÁS:

- Inglés nivel “Ana Botella” (o mejor…)
- Paciencia (entre que respuestas puedes pasarte varios días negociando)
- Moneda admitida en intercambios internacionales (no la moneda emitida por ti mismo)
- Una cuenta de correo electrónico (que hay gente que aún no tiene)

A todo el mundo le gustan las miniaturas de GW, pero pocos están dispuestos a pagar el precio que cuestan sus productos. La solución no podía ser otra que el gigante asiático con su facilidad para producir replicas “no oficiales” a precios bajos.





Ejemplo de miniatura multicomponente: cada una de las piezas (incluso las adicionales) están incluidas. La cabeza falta porque está esperando una conversión.

Puede que hayas oído hablar de gente que ha comprado estas replicas en internet. La calidad no difiere mucho de las oficiales pero el precio es realmente más bajo. Esto es porque en China el precio de la mano de obra es sustancialmente más barato que sus competidores occidentales, llegando a la explotación de los obreros. Si haces un pedido allá tú con tu moralidad.